Noticias Destacadas

Agrotop se instala en Parque Industrial 


Mayo, 2017. Una nueva empresa se instaló en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía este 2017. Se trata del holding Agrotop, destacado grupo regional dedicado a la producción de aceite de raps canola, procesamiento de avena, producción y distribución de semillas y trading de granos; que ya está operando en las instalaciones que la empresa Nutraseed tenía en el lugar, las cuales fueron compradas por Agrotop el año pasado.

“Nosotros adquirimos nuestras materias primas desde la VII hasta la X regiones, y Malleco es una provincia que posee una participación importante como fuente originadora de granos, por lo que mantener puntos de recepción cercanos a los agricultores en temporada de cosecha, permite que el proceso de compras sea más expedito para ellos y eficiente para el sistema; y en ese sentido, el Parque Industrial posee una excelente ubicación para ello”, comenta Álex Strodthoff, gerente general de Agrotop.

Durante estos meses, la empresa ya ha hecho algunas mejoras de la planta que existía en el enclave y no se descarta que a futuro se amplíen nuevas líneas de proceso o almacenaje, “lo que dependerá principalmente de las condiciones de mercado”, dice Strodthoff. Para Marisel Rodríguez, gerente del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, la llegada de una empresa de esta envergadura valida el trabajo que ha venido haciendo el Parque estos años en la habilitación de uno de los mejores lugares para la instalación de empresas.

“Estamos en un lugar estratégico de la región que permite la conexión tanto con el norte como el sur del país, lo que, imagino, motivó el arribo de Agrotop y espero que motive a otras empresas más. Tenemos diversos lotes en venta que cuentan con toda la seguridad e instalaciones necesarias para que una industria pueda potenciar su negocio con éxito”, señala.

“El Parque Industrial posee una excelente ubicación, buenos accesos y redes de servicios por lo que estamos muy contentos de tener una operación incipiente ahí, la que esperamos crezca conforme lo vaya haciendo nuestro holding y la agricultura en torno a los cereales y oleaginosas en el país”, finaliza Strodthoff.

 

 
2
3
4