Quienes somos

 


El Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía es una iniciativa de la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía Corparaucanía -entidad público-privada- que nace, el 2001, para acoger empresas e instituciones que buscan una ubicación de calidad con una variada gama de servicios y moderna infraestructura.

Ubicado estratégicamente a 23 Km. de Temuco, en la comuna de Lautaro, se fundamenta en la inquietud del sector público y privado por crear un polo que unifique a las empresas e instituciones, mejorando la competitividad, el desarrollo productivo y la incorporación de nuevas tecnologías.

Objetivo

Impulsar la industrialización de la economía regional y el desarrollo de nuevos negocios, aportando a la asociatividad de los agentes productivos presentes en La Araucanía.

Características

El Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía se extiende sobre una superficie de 430 hectáreas atravesadas por la Ruta 5 Sur, con un frente de 2.300 metros y sitios completamente urbanizados -desde 5.000 m2- en medio de un hermoso entorno natural. Está integrado al área urbana industrial de la ciudad de Lautaro y posee excelentes conexiones terrestres a otros centros de negocio, brindando servicios integrales a las empresas usuarias.

Cifras

Actualmente la inversión en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, supera los 100 millones de dólares, entre fondos públicos y privados, y proporciona más de 1.000 empleos directos.

 

 
2
3
4